La importancia de la postura individual al caminar

La importancia de la postura individual al caminar

Hace unas días en la practica de Sistema Capome, nos encontrábamos analizando la postura individual al caminar, se identificaban las zonas dolorosas,como caminar apoyando los pies adecuadamente y respetando las curvaturas de la columna, inmediatamente al iniciar la practica una de las chicas se detuvo para comentarnos: de esta forma caminaba una niña que ha ido conmigo al cole y era muy molesta, era engreída y se creía mejor que las otras niñas...

Las asociaciones que hacemos a las posturas son aprendizajes que se encuentran en nuestro inconsciente, muchas veces en nuestra infancia o adolescencia al ver a las personas a nuestro alrededor las copiamos queriendo o sin querer  y también es muy común que asociemos a las personas con su postura, porque el lenguaje corporal es determinante en nuestra comunicación.

Así mismo en esta ocasión les propongo el siguiente ejercicio:

Obsérvate cuando caminas, la forma en que mueves los brazos, cómo mueves las piernas o apoyas los pies. ¿puedes distinguir si tu forma de caminar se parece a la de algún conocido?

De ser una respuesta afirmativa, te recomiendo que practiques liberarte de ese patrón que finalmente no es realmente tuyo sino una copia. ¿Cómo caminarías tú sino hubieses copiado ese patrón?

Eres libre de escoger nuevas formas de dirigir tu cuerpo, intenta escoger una postura adecuada, que no te cause dolor y sea cómoda, pero recuerda practicar, practicar y practicar para que se convierta en un hábito.