Sobre Jormarit

Jormarit Nieves

Terapeuta Ocupacional

¡Hola! Soy Jormarit Nieves, una terapeuta ocupacional, meditadora y coach de equipos, apasionada por la prevención de enfermedades en el trabajo.
Ayudo a potenciar el bienestar en las personas y las empresas, con bienestar práctico, simple y real, con cursos, retos y asesorías personalizadas.
Mi especialidad es reducir el estrés y cambiar hábitos que generan el desgaste diario en nuestro cuerpo y mente, principalmente rutinas limitantes,  hábitos posturales, problemas de comunicación y enfoque de metas y propósitos.
Para conseguirlo me capacito constantemente y me he apoyado en un equipo de profesionales que me asisten en diversas áreas para que el objetivo se vea cumplido con eficiencia.

Un poco de mi carrera profesional

Soy graduada en Terapia Ocupacional, me he diplomado en salud ocupacional, tengo cursos en ergonomía, manejo de equipos, PNL y técnicas especializadas para el tratamiento de diversas patologías. Son más de 21 años de experiencia y la capacitación ha sido ardua y constante.

Un poco de historia, en el 2008 inicie mi primer emprendimiento formal Centro de Salud EQ, el cual en 10 años se convirtió en referente en la atención de salud ocupacional de más de 150 empresas, con este proyecto, me motive a seguir incursionando en innovar por medio de los servicios de salud, por lo que cree el Centro de terapia Física EQ.  También he sido socia en otros proyectos como lo fue el Laboratorio Jomer y Rehabilitate.

En el 2017 salí totalmente de mi zona de confort y me mude a España, donde luego de una ardua reflexión personal decidí crear el Sistema Appome, porque al preguntarme por qué los esfuerzos en prevención de riesgos laborales no daban frutos en las estadísticas, claramente entendí que el problema estaba en que las acciones están dirigidas solo a cumplir las leyes y normativas y no ha cambiar los malos hábitos que generan estrés y enfermedades físicas.

También hubo otra pregunta que en esta etapa lleno mi ser de motivación:

Qué quiero que quede de mi en el mundo y  como respuesta escribí el libro: Lo mejor de tu trabajo eres tú, para poder ayudar con mi experiencia a comenzar a cambiar hábitos y conseguir bienestar.